/

Atengo planea creación de su propia marca municipal

Productores y comerciantes del municipio de Atengo podrían beneficiarse con la creación de una marca comercial distintiva del municipio; la presidenta municipal, Teresa Valle, se encuentra gestionando el proyecto con apoyo de la SADER.

Plaza principal de Atengo, Jalisco. (Foto: Marisol Chávez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de enero de 2022. (Letra Fría) Los sectores productivo y comercial del municipio de Atengo se podrían beneficiar con la creación de una marca distintiva local, la cual busca como primera instancia promover los productos locales, reactivar la economía y posicionar a la zona a nivel nacional.

Anuncios

La alcaldesa municipal, Luz Teresa Valle González, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ha comenzado a entablar conversaciones acerca de esta propuesta.

«He planteado la idea ante la secretaria de la SADER, quien se encuentra en toda la disposición de apoyarnos en un futuro en la creación de esta marca local», dijo la presidenta municipal.

Con la creación de esta marca comercial, el municipio de la región Sierra de Amula destacaría y promovería a nivel estatal y nacional, en primer lugar, los productos lácteos, que son emblemáticos de la localidad:

(Foto: Especia)

«Lo que sucede es que muchas veces los quesos y cremas que son de Atengo, no son reconocidos de la manera que se debería ante la falta de una comercialización proyectiva. Lo más que llega a suceder es que las personas originarias del municipio y que residen en Estado Unidos compren los productos», puntualizó la alcaldesa.

De caminar hacia adelante en esta propuesta, Atengo no sería el primer municipio en la zona en instaurar una marca propia de la comunidad. Desde diciembre de 2021, La Huerta dio a conocer, como parte de su Plan de Reactivación Económica, el registro de «OH», una marca originaria que tiene como perspectiva el comercio local.

Para el registro de la marca municipal resta un diseño de propuestas previstas en torno a la iniciativa. En tanto, el proyecto sigue en la espera de comenzar con su planificación.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad