/

Morena ganó menos municipios de los que esperaban en el D18

Entre los 8 municipios donde la tendencia marca que Morena ganó la presidencia en el Distrito 18, según Haydid Arreola están: Unión de Tula, Tecolotlán, Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, San Martín de Hidalgo, El Limón con reelección.

Foto: Haydid Arreola en la jornada electoral

Autlán de Navarro, Jalisco.- La virtual diputada federal electa por el Distrito 18, de la coalición Sigamos haciendo historia, Haydid Arreola -acompañada de su suplente Aranza Arias- enumeró los municipios que Morena ganó dentro de estas dos regiones (Sierra de Amula y Costa Sur) -que resultaron menos de los esperados- dijo en rueda de prensa convocada la tarde de este lunes 3 de junio.

Entre los 8 municipios donde la tendencia marca que Morena ganó la presidencia en el Distrito 18, según Haydid Arreola están: Unión de Tula, Tecolotlán, Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, San Martín de Hidalgo, El Limón con reelección.

Anuncios

APYSA

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC Jalisco, el municipio de Cihuatlán hasta las 9 de la noche del 3 de junio, con un avance de 77.9% en el conteo de actas, el gane corresponde a Apolonio de Jesús Pelayo, del partido Hagamos, con 3 mil 618 votos.

La virtual diputada federal del Distrito 18 habló que a través de su gestión llegará la 4T a los municipios de estas dos regiones -sin importar cuáles sen gobernados por Morena y cuáles no- pues de igual manera se trabajará en la coordinación sin distinciones.

Anuncios

Gallery

Agregó que en el Distrito 18 se abrirá una Casa de Enlace en conjunto con el virtual diputado local electo, Enrique Velázquez, con el fin de que este espacio sirva como un contacto directo con la ciudadanía para recibir propuestas y peticiones.

Se compromete a una ruta de agradecimiento en el Distrito 18

Sobre los proyectos que serán prioritarios en su gestión a nivel federal, Haydid Arreola comentó que está el tema de dotar de recursos a los municipios para abastecer el servicio de agua potable; salud y educación a través de programas que ya funcionaron durante la más reciente administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente la candidata y virtual ganadora, olvidó mencionar la rehabilitación de la carretera federal 80, aunque a pregunta expresa de la prensa retomó el tema y dijo que, Claudia Sheinbaum en su visita al municipio de Autlán -durante el proceso de campaña- se comprometió con esa obra y harán las gestiones necesarias para que sea una realidad.

Arreola agregó, que sí tiene contemplada una gira por los 25 municipios del distrito, no solo para agradecer sino para refrendar el compromiso de que trabajara en pro de estas dos regiones, Sierra de Amula y la Costa Sur.

Ganar la elección no fue ninguna sorpresa

Sobre los otros contendientes a este cargo que se quedaron en el camino, Haydid Arreola reconoció como un acto de madurez política, el hecho de que ambos se mostraron respetuosos ante la decisión de la ciudadanía, manifestada a través del voto.

Aunque un día después de la contienda -este 3 de junio- no había tenido contacto con Chava Álvarez ni con Diego Puga, Arreola dijo que respetaba mucho la labor que ambos habían hecho y que a partir del resultado de la elección quedó atrás el hecho de ser adversarios, porque ya no existe contienda.

La virtual diputada dijo que el resultado de la contienda no fue ninguna sorpresa, pues según sus mediciones desde el principio iban adelante, aunque los datos de los otros contendientes dijeran algo distinto.

“Nosotros empezamos con 3 puntos arriba y el resultado final todos lo conocemos tuvo un margen de ocho a once puntos, ahorita son 10 puntos, son más de 20 mil votos lo que hay de diferencia, entonces para nosotros no es una sorpresa es el resultado de trabajo y más trabajo”, agregó la morenista.

Haydid Arreola aseguró que ya tuvo contacto con la estructura estatal y nacional de Morena, quienes la felicitaron -a ella y su equipo- por el trabajo y esfuerzo para lograr este resultado porque el Distrito 18 era el bastión de los partidos políticos adversarios y resultada fundamental pintar “de guinda” esta región.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad