Municipios instalan centros de acopio en apoyo a las costas de Jalisco

Cuatro municipios abrieron centros de acopio. (Foto: Especial)

En apoyo y solidaridad a las familias afectadas por la tormenta tropical “Hernán”, Autlán, El Limón, La Huerta y Unión de Tvla, han instalado centros de acopio en busca de colectar insumos que serán llevados las zonas severamente dañadas a causa del fenómeno natural.

Por: Diana Borbón

Jalisco; México; 3 de septiembre de 2020. (Letra Fría) En apoyo y solidaridad a las familias afectadas a causa de la tormenta tropical “Hernán”, tras su paso por las costas de Jalisco, que dejó más de 2 mil viviendas y comercios con afectaciones, algunos municipios han instalado centros de acopio y solicitan el apoyo de la población.

Los centros de acopio instalados hasta ahora son los siguientes:

  1. Uno en la base de Protección Civil y Bomberos Autlán en dónde reciben insumos las 24 horas del día.
  • Uno en La Huerta, instalado en la Casa de la Cultura en horario de las 9:00 a las 20:00 horas.
  • Dos más en Unión de Tvla, uno el DIF municipal y otro en las instalaciones del IMM y el IMAJ en horarios de las 10:00 a las 18:00 horas.
  • Dos en El Limón, uno instalado en la Casa de la Cultura y otro en el DIF municipal de las 9:00 a las 15:00 horas.

Entre los insumos que son solicitados están: comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo, frijoles, arroz y lentejas, azúcar, aceite, alimento para mascota, papel sanitarios, toallas femeninas, pasta dental, escobas, cloro, cubetas colchonetas, entre otros insumos.

Si vives en alguno de los municipios que han instalado centros de acopio y te es posible aportar algunos insumos, no dudes en hacerlo, las Costas de Jalisco necesitan apoyo luego de las severas afectaciones a causa de la tormenta.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta