Quemaron el mal humor los tecolotlenses

El alcalde Eliud Saldaña Vázquez recordó que la pandemia privó a los tecolotlenses de disfrutar al cien por ciento del tradicional carnaval. Este año, las actividades fueron retomadas en su totalidad.

Por: Lauro Rodríguez

Tecolotlán, Jalisco. 11 de febrero de 2023.- (Letra Fría) ‘¡Y decimos: 1, 2, 3, pendemos la mecha’. Así fue como un ataud con el mal humor de los tecolotlenses se quemó en la Plaza de Toros de Tecolotlán. Así culminó el desfile del Entierro del Mal Humor y se dieron por iniciadas las actividades del Festival Tecolotlán 2023.

Anuncios

MEJORAVIT

El alcalde Eliud Saldaña Vázquez recordó que la pandemia privó a los tecolotlenses de disfrutar al cien por ciento del tradicional carnaval. Este año, las actividades fueron retomadas en su totalidad.

«No podemos iniciar la fiesta que es este carnaval sin hacer este entierro del mal humor. Deseo desde el corazón de un servidor y de mi familia como representante de este municipio, que disfruten de esta tradición que trasciende. Carnaval Tecolotlán 2023, bienvenidas y bienvenidos».

Eliud Saldaña

Tras estas palabras, la chirimía sonó en la plaza y pendieron la mecha para quemar el mal humor.

El presidente municipal agradeció la presencia de los locales, pero también de quienes desde el Área Metropolitana de Guadalajara acudieron a festejar este inicio del carnaval. Precisó que serán once días repletos de fiesta.

Anuncios

APYSA

«Es la fiesta más importante del pueblo. Esta noche solamente estamos haciendo el entierro del mal humor para que a partir de que esta caja se queme, con el mal humor de todas y de todos los que aquí estamos y los que faltan por llegar, podamos disfrutar de esta gran fiesta que es el Carnaval Tecolotlán 2023. Hoy que estamos en la posibilidad de festejarlo durante once días».

Eliud Saldaña

Las actividades del Carnaval Tecolotlán 2023 continuarán este domingo con el jaripeo baile de inicio que contará con la ganadería «Los Rajamadres» de Cocula, además, estará amenizado por la Banda Astilleros en punto de las 5 de la tarde.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad