/

“Quieren venir a representar a la gente… ni son de aquí”; Gustavo Robles

En La Entrevista con Carmen Aggi, el presidente municipal con licencia, Gustavo Salvador Robles Martínez criticó que personas no originarias de Autlán estén en la contienda por la presidencia municipal.

Gustavo Robles. (Foto: Facebook Diego Puga)

Autlán de Navarro, Jalisco.- En La Entrevista con Carmen Aggi, el presidente municipal con licencia, Gustavo Salvador Robles Martínez criticó que personas no originarias de Autlán estén en la contienda por la presidencia municipal.

Dijo que las personas que no son de Autlán están movidas por intereses políticos y personales:

Anuncios

MEJORAVIT

“¿Por qué crees que vienen personas de fuera? Porque quieren destruir. ¿Qué les ata a Autlán? Nada. Ni sus familias están aquí, ni sus amistades… a final de cuentas ellos vienen por un interés político, por un interés económico. Si lo logran bueno, si no, se van a ir a buscarlo por otro lado”, argumentó Gustavo Robles.

A pregunta expresa de Carmen Aggi, el presidente municipal con licencia evadió señalar de manera directa a la candidata a la presidencia municipal por Autlán por Movimiento Ciudadano, Mary Paez, quien es oriunda de Villa Purificación con domicilio legal en Autlán.

Sin embargo, no es la única candidata no nacida en el municipio. Antonio Pinzón, candidata a la presidencia municipal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», es originaria de Unión de Tula, ella vive en Autlán.

Anuncios

APYSA

En más de una ocasión durante la entrevista, Gustavo Robles manifestó su desacuerdo con que personas foráneas sean parte de esta contienda.

Gustavo Robles se anticipa a la guerra sucia

Desde el inicio de su campaña, otro argumento que el priista ha hecho patente es que está muy seguro de que habrá campañas de desacreditación y desprestigio hacia su persona.

En el transcurso de la entrevista mencionó que está preparado para contrarrestarlas con hechos, acciones, documentos e información; para todo lo que la gente quiera saber respecto a él, tiene una respuesta.

“Yo no soy de habladas, yo soy de acciones”, dijo el presidente con licencia.

Reconoció que lo único que la ciudadanía podría señalarle es no cumplir algunos de los compromisos que hizo en la campaña pasada, sin embargo, dijo que para cada tema, tiene una explicación del por qué no lo hizo.

Una radiografía clara

Carmen Aggi entrevistó a Gustavo Robles. (Foto: Susana Rodríguez)

Justo sobre el tema de las obras y acciones que quedaron pendientes en su administración, Robles Martínez argumentó que las tiene muy presentes, pues él tiene una radiografía clara de lo que ha hecho y lo que no y esta es una de las razones por las que está buscando reelegirse a la presidencia municipal, para “dar continuidad para que los proyectos no queden a la mitad”.

El presidente municipal con licencia se dijo tranquilo y respaldado por un equipo que está comprometido.

Incluso “presumió” la buena relación que tiene con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez que aún siendo de fracciones partidistas distintas han sacado adelante diversos proyectos que impactan el desarrollo de Autlán y la región.

Una relación que no se ha visto reflejada en la llegada de los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para las obras de infraestructura pública prioritaria dañada por el paso del huracán Lidia, que aún están pendientes a más de cinco meses de ocurrido el desastre.

Finalmente, Gustavo Robles reconoció que tanto Movimiento Ciudadano como Morena lo invitaron a participar en la contienda, sin embargo, dijo que él está comprometido con el instituto político al que pertenece.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad