Ciudad Guzmán, Jalisco.- Las autoridades anunciaron que a partir de este miércoles reabren las puertas del Parque Nacional Nevado de Colima. Esto luego de que analizaran las condiciones meteorológicas que se registran en el Parque y que llevaran a cabo una evaluación de los caminos y brechas.
Sin embargo, pese a que desde hoy reabren las puertas del Nevado de Colima, existen recomendaciones para que la población acuda de forma segura.
El acceso lo limitarán a 200 vehículos por día. Permitirán el acceso solo a vehículos 4×4 y/o doble tracción, toda vez que los caminos tienen fango y esto complica el trayecto para un vehículo con tracción normal.
#IMPORTANTE Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 27, 2023
-Se pide a los visitantes a subir solo en vehículos 4×4 o doble tracción
-El ingreso será limitado a 200 vehículos por día.
-No se permitirá el ingreso a vehículos tipo rzr o cuatrimotos. pic.twitter.com/72ouVqZCnU
Previo a subir, piden que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo. No permitirán el acceso a vehículos tipo razer y/o cuatrimotos.
El paso vehicular sólo se permitirá hasta las zonas de “La calle y La Joya” lugar donde podrán estacionar los automotores. Las autoridades piden a la población llevar una bolsa para que puedan depositar su basura. El parque no cuenta con tiendas ni establecimientos comerciales por lo que es importante que lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías.
En caso de que algún paseante, sobre todo menores de edad y adultos mayores presenten síntomas de “Mal de Montaña” como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria y confusión, es importante que acudan con los oficiales de Protección Civil Jalisco o personal del parque para ser atendidos.
En este operativo Montaña Blanca, Protección Civil trabaja en coordinación con autoridades municipales de Ciudad Guzmán, además de la Policía Vial del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Actualmente la montaña sigue cubierta de blanco tras la granizada que hubo esta semana.