Realizan concurso de pozoles en Autlán

La ganadora del primer lugar, Emma Sánchez, mencionó que esto lo hizo esperando obtener el 1er lugar de 3 mil pesos y con eso apoyar el tratamiento de quimioterapia de su nuera quien estuvo presente apoyándola todo el tiempo.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 18 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) En el marco de las Fiestas Patrias de este año, el gobierno municipal de Autlán y la Junta Patriótica organizaron por primera vez el concurso gastronómico «Sabores de mi Tierra: El Pozole».

Anuncios

El evento ocurrió este sábado entre las 16:00 a las 18:30 horas. 4 jurados tuvieron la deliciosa labor de probar los pozoles que expusieron las y los 14 concursantes; distintas formas de prepararlo, condimentos diversos, se contó con un pozole “blanco” y uno con toque caribeño fusionando ambas culturas.

«Con esto se comprueba por que la comida mexicana es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», presumió el gobierno municipal.

Al final los jueces felicitaron a todos los concursantes y determinaron que el primer lugar fuera para Emma Edith Sánchez Michel; el segundo, para Verónica Luis Juan Valencia, y el tercero, para Ana Bertha Gómez Radillo.

En su mensaje, la ganadora del primer lugar, Emma Sánchez, mencionó que esto lo hizo esperando obtener el 1er lugar de 3 mil pesos y con eso apoyar el tratamiento de quimioterapia de su nuera quien estuvo presente apoyándola todo el tiempo.

El jurado estuvo conformado por Fabiola Borbón Alvarado, Eva D. Fregoso, Mary Zavalza, Humberto Álvarez Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad