Autlán, Jalisco.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) informó que la semana pasada realizó acciones de búsqueda individualizada centradas en doce municipios dos regiones: Centro y Sierra de Amula.
Del 19 al 25 de agosto se llevaron a cabo operativos de búsqueda individualizada en los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.
Pero también incluyeron en los operativos de búsqueda a localidades de municipios de la Sierra de Amula como Juchitlán, Unión de Tula, El Grullo, Autlán de Navarro y Tecolotlán. En otros sitios donde estuvo la Cobupej incluyen a Acatlán de Juárez, Villa Corona, Cocula e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Estos operativos, tienen como objetivo principal encontrar a personas reportadas como desaparecidas, describió la autoridad.
Los operativos se realizaron bajo un enfoque de participación conjunta. En cada una de las búsquedas participaron activamente los familiares de las personas desaparecidas, además se contó con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes se encargaron de la seguridad de los asistentes.
En todos los operativos, se contó con el apoyo de las células de búsqueda de los municipios mencionados, quienes apoyaron en difundir boletines de búsqueda y realizar entrevistas entre la población, con el objetivo de obtener datos que lleven a dar con el paradero de las personas que reportadas como desaparecidas.
La Cobupej llamó a la ciudadanía para que, si dispone de cualquier información que pueda contribuir a la localización de personas desaparecidas, se comunique al número 3315145422, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Cualquier dato, añadió, es crucial para encontrar a las personas ausentes.