(Foto: Ángeles Claustro)

Realizan séptima marcha por la inclusión en Autlán

en Área Metropolitana

“La única discapacidad en la vida es tener una mala actitud” “Hay muchas formas de tener discapacidad la única peligrosa es no tener corazón” son algunas de las frases que se pudieron leer el día de ayer en la séptima marcha por la inclusión que se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Este martes se llevó a cabo la séptima marcha por la inclusión en el día internacional de las personas con discapacidad, realizada cada año por Redes Autlán A. C. con la participación de niños de preescolar, primaria y secundaria, así como de jóvenes y adultos, que se dieron cita en la plaza cívica con pancartas en mano a las 5:00 de la tarde.

Este año participaron el kínder Idolina Gaona Ruiz, las escuelas primarias Fernando Montes de Oca, escuela primaria inclusiva Cuauhtémoc, Benito Juárez, María Mares, Jesús Velázquez y la escuela secundaria Manuel López Cotilla. Además, estuvieron presentes el Club Deportivo Reforma, IDEA, así como la Unidad Regional de Rehabilitación y el Centro de Equinoterapia La Grana.    

El presidente de Redes Autlán A. C., el Mtro. Rafael Gómez Macedo, se mostró emocionado y feliz por la gran respuesta de las personas en esta marcha:

“Estamos muy contentos en la asociación redes porque tuvimos una respuesta impresionante. Ustedes fueron testigos de cómo niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, instituciones, escuelas salieron a convivir a compartir en un ambiente de mucha fiesta muy alegre con la música de la batucada, pero sobre todo con un animo muy bonito de todos”.

Partieron de la plaza cívica en punto de las 17:00 horas, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada Ernesto Medina Lima, donde rompieron filas y pudieron disfrutar de un evento para niños, protagonizado por un grupo de payasos y música en vivo.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio