El 102 Batallón rendirá homenaje a los niños héroes de Chapultepec

En una ceremonia sin público por la pandemia por COVID-19, este sábado elementos del 102 Batallón de Infantería rendirán homenaje a los niños héroes de Chapultepec en la plaza cívica «Marcelino García Barragán», en donde se encuentra su monumento.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. Viernes 11 de septiembre del 2020 (Letra Fría) Elementos del 102 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rendirán homenaje a los niños héroes por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica en el castillo de Chapultepec. Esta  ceremonia se llevará a cabo este sábado en la explanada ubicada frente a la Escuela Primaria Urbana No. 281 ”Chapultepec ” a partir de las 8:30 horas.

Debido a la contingencia por COVID-19 dicho evento se realizará aplicando las medidas sanitarias correspondientes y sin público.

Los Niños Héroes de Chapultepec fueron cadetes del Colegio Militar que, de acuerdo con la historia oficial, murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Los seis cadetes fueron Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit, alrededor de 1830; Francisco Márquez, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla en 1833.

Todos ellos perecieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército estadounidense tomó por asalto el castillo de Chapultepec, donde se ubicaba el Colegio Militar.

MA/JR

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

A dos semanas días de Hernan, limpieza en Cihuatlán registra el 95 por ciento

Próxima Historia

La Huerta tendrá dos módulos de la Cruz Roja Mexicana

Latest from