(Foto: Mayra Vargas)

Reinstalaron la escultura del toro en glorieta de Autlán

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco; 16 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Este domingo por la tarde fue inaugurada la reinstalación de la figura del toro, escultura del artista portugués Andreé Arjovilla, donada por la afición taurina de Autlán de Navarro.

Durante el acto, José Luis Santana miembro de la Peña Taurina de Autlán y uno de los principales donantes para adquirir la escultura, agradeció a todos los que aportaron para que esta reinstalación se llevara a cabo:

Agradezco a todos su asistencia a este evento, donde se reinstala nuevamente la escultura taurina que había sido retirada de este lugar, pero nuevamente ocupa el lugar que le corresponde.

Gracias a ustedes por su apoyo económico y en especie. Agradezco también al arquitecto Ernesto Santana Espinosa el apoyo en la construcción de este pedestal que hoy inauguramos costeado por diferentes familias”, dijo.

Consideró que esta es una forma de identificar a Autlán como la ciudad con el mejor carnaval taurino del mundo y que destaca por tener una plaza como la Alberto Balderas, conocida como La Catedral del Jaripeo.

Agradeció al presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila la autorización para reinstalar la escultura, sin embargo, cabe señalar que durante este acto de inauguración no estuvo presente ninguna autoridad municipal, ni tampoco algún miembro de la Junta Patriótica.

José Luis Santana enfatizó que esta pieza es donada a la ciudad, a los autlenses, no al gobierno municipal, ni tampoco a ningún partido político.

El artista Andreé Arjovilla no pudo estar presente en la inauguración, sin embargo, envió una carta que fue leída, en ella se disculpa por no haber podido asistir, pero que espera en algún momento visitar Autlán:

“Desafortunadamente me será imposible asistir por cuestiones personales y de salud, esperando su comprensión, pero si Dios lo permite me gustaría hacerlo en algún momento y saludar a esa gran afición taurina que se ha preocupado por distinguir a Autlán como pueblo taurino de corazón, sin más reitero mi agradecimiento”, reza la carta.

Al finalizar los discursos fueron entregados reconocimientos a quienes apoyaron en la realización de la obra.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio