Recomiendan festejar navidad «ecológica»

Entre las recomendaciones para esta navidad, está reutilizar papeles, bolsas y envolturas para evitar comprar empaques nuevos que al final solo terminan en la basura, casi de forma instantánea.

(Foto: Diana Borbón)

Autlán de Navarro, Jalisco.- Para esta temporada de navidad en que las familias aprovechan para intercambiar regalos es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo disfrutar de las fiestas, el municipio de Autlán a través de sus redes sociales compartió una campaña de concientización sobre el tema.

Entre las recomendaciones para esta navidad, está reutilizar papeles, bolsas y envolturas para evitar comprar empaques nuevos que al final solo terminan en la basura, casi de forma instantánea.

Anuncios

MEJORAVIT

En la medida de lo posible, las personas pueden regalar experiencias o actividades, en lugar de objetos o artículos. Y en caso de que se piense en comprar algún producto, puede ser algo orgánico, reciclado o biodegradable, si es un producto local también es importante.

Para el caso de los juguetes o artículos que funcionan con baterías considera la alternativa de sumar a tu regalo la compra de un kit de pilas recargables.

Debido a la decoración propia de la navidad es también un tiempo donde comúnmente incrementa el gasto de la luz eléctrica por la instalación del árbol de navidad o el nacimiento. Aunque sí es posible combinar el espíritu navideño con un uso racional de la electricidad.

Anuncios

APYSA

Y finalmente, en la mayoría de las posadas y reuniones festivas se recomienda evitar el uso de desechables.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad