Autlán de Navarro, Jalisco.- Es común que en las viviendas, principalmente en Autlán aparezcan animales silvestres que pueden llegar a causar problemas, antes de hacerles algún daño, comentó el profesor investigador del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y encargado de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Eugenio Rivera Cervantes, pueden comunicarse con él o con Protección Civil municipal para que los apoyen a reubicar el animalito.
Sobre el tema, Luis Eugenio compartió una experiencia reciente donde una señora que vivió afectaciones por la presencia de un mapache que estuvo comiéndose varias de sus gallinas; lo buscó para pedirle ayuda.
En ese momento, él estaba en posibilidad de prestar una de sus trampas y a través de ella y con el apoyo de Enrique -uno de sus estudiantes de apoyo- pudieron capturar al mapache y reubicarlo en un lugar seguro.
Incluso Luis Eugenio destacó la actitud de la señora que, aunque sí se vio perjudicada por la presencia del mapache, antes de dañarlo buscó otra alternativa para resolver la situación.
“Hay maneras que si hay algún animalito que está provocando problemas tratar de reubicarlo en lugar de matarlo”, agregó el especialista.
Y reiteró el llamado a la población, para que en caso de que en sus viviendas sufran afectaciones por animales silvestres, antes de dañarlo, busquen alternativas para resolver la situación.