Reconocen carrera deportiva de «El Ñengo» Sahagún

Sahagún es uno de los máximos promotores del Deportivo U. de T., y a sus 70 años continúa en esta práctica, heredando y guiando a las nuevas generaciones con el ejemplo y la experiencia adquirida.

Imagen: Gobierno Unión de Tula

Unión de Tula, Jalisco.- El año pasado, en el marco de la conmemoración de los 200 Años de Jalisco, el gobierno del estado reconoció la carrera deportiva de Roberto Moreno Sahagún, conocido como «El Ñengo».

Este mes, el gobierno de Unión de Tula, a manera de homenaje, recordó ese reconocimiento y la carrera deportiva de «El Ñengo» Sahagún.

Anuncios

APYSA

«Nunca es demasiado tarde para referirnos a los personajes vivos sobresalientes en la historia local del balompié (…) Este reconocimiento fue avalado por el propio Cabildo Municipal con la elección del destacado Roberto Moreno Sahagún «El Ñengo»».


La autoridad municipal mencionó que el ex futbolista tiene una trayectoria que inició a sus 12 años, cuando se desempeñó como como portero en el Club Deportivo «Atlas» en Segunda División y en la Selección Jalisco.

Como integrante del equipo «Independiente» participó en 13 campeonatos de liga, además de obtener el título de goleador.

Anuncios

Gallery

Añadió que Sahagún es uno de los máximos promotores del Deportivo U. de T., y a sus 70 años continúa en esta práctica, heredando y guiando a las nuevas generaciones con el ejemplo y la experiencia adquirida.

La iniciativa denominada «Premio Bicentenario Jalisco» la coordinó Fernando Martínez Guerrero, Diputado Local del Distrito 18, en conjunto con Fernando Ortega Ramos, Director General del CODE Jalisco y Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno de Jalisco en ese entonces y actual gobernador interino.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad