Inicio dorado para zapotlenses en Juegos Panamericanos Junior

Los canoístas zapotlenses que forman parte de la selección nacional que participa en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, iniciaron con el pie derecho.

Fotografía: Cortesía.

Por: Lauro Rodríguez/ El Suspicaz

Zapotlán el Grande, Jalisco. 27 de noviembre del 2021.-(Letra Fría) Los canoístas zapotlenses que forman parte de la selección nacional que participa en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, iniciaron con el pie derecho.

Isabel Aburto Romero conquistó la primera medalla de oro para México en el certamen continental. Esto al coronarse en la final A de K1 500 metros femenil.

La zapotlense cronometró un tiempo de 1:59.92 minutos, para subir a lo más alto del podio de honor. La plata fue para Daniela Castillo de Chile con 2:00.41 y el bronce correspondió a Candelaria Sequeira de Argentina con 2:02.21.

“Estoy contenta y orgullosa de lo que todo el equipo acabamos de lograr. Obviamente también muy cansada. Pero reconozco que la pelea estuvo muy buena, muy dura por parte de las competidoras de Argentina, de Colombia, Chile también. Entonces hago un reconocimiento también a mis competidoras y a seguir luchando por lo que falta”, declaró Isabel Aburto al terminar su competencia por el oro.

En la final A de K4 500m hombres, los zapotlenses Óscar Reyes y Juan Rodríguez conquistaron la insignia de plata. Tras lograr un tiempo de 1:26.60. El oro fue para Argentina con 1:25.72 y el bronce para Chile con 1:27.91.

Por su parte, el equipo femenil de K4 500m del cual forman parte Isabel Aburto y Laura Carolina Moreno, sumó una plata más con un tiempo de 1:46.26.

Los metales de bronce correspondieron a la dupla de la zapotlense Isabel Aburto y Karen Berrelleza en K2- 500m femenil, con un registro de 1:54.99 y Juan Pablo Rodríguez en K1 1000m varonil, con tiempo de 3:48.66 minutos.

AC/AC

*Este contenido fue publicado originalmente en El Suspicaz. Letra Fría cuenta con su autorización para publicarlo. Ambos medios forman parte de Macollo, Red de Medios Independientes de Jalisco*.

Deja una respuesta