Reconocen trabajo de Misión Cultural Rural de Unión de Tula

La presidenta municipal de Unión de Tula, Gala Lepe, a su vez reconoció la labor que este programa tiene para el municipio que encabeza.

Por: Lauro Rodríguez

Unión de Tula, Jalisco. 20 de noviembre de 2022.- (Letra Fría) Dentro del congreso Recrea Academy organizado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) conmemoraron y reconocieron los 99 años de existencia del programa Misiones Culturales Rurales.

La presidenta municipal de Unión de Tula, Gala Lepe, a su vez reconoció la labor que este programa tiene para el municipio que encabeza.

«Tuvo lugar este evento de reconocimiento a quienes integran este proyecto que después de mucho tiempo tiene presencia en Unión de Tula. Al personal de la Misión Cultural Rural #25 ‘Miguel Leal Apastillado’, mi mayor admiración por su entrega y pasión, por comunicar sus saberes en los diferentes cursos y talleres con verdadera voluntad de servicio».

Gala Lepe

Añadió que las Misiones Culturales llegaron a ser «un estímulo en donde el gobierno municipal tiene presencia y colaboración en este compromiso con la formación y progreso educativo de nuestros habitantes».

Las Misiones Culturales Rurales son centros educativos itinerantes, conformados por un grupo de especialistas dedicados a la formación de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigidos a jóvenes y adultos.

Unión de Tula tuvo participación durante los dos días de Recrea Academy que se desarrolló en la Expo Guadalajara el 17 y 18 de noviembre.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad