Enrique Alfaro anunció en su gira por la Costa Sur, una inversión de 86 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera estatal Villa Purificación – Casimiro Castillo, vía de comunicación que se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento de los últimos años.
Por: Carmen Aggi Cabrera
Villa Purificación, Jalisco; 24 de enero de 2020. (Letra Fría) El pésimo estado en el que se encuentra la carretera estatal Villa Purificación – Casimiro Castillo obligó al gobierno del estado a reconstruirla y ampliar el presupuesto. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzó –el año pasado– con los trabajos para rehabilitar el tramo carretero, con una inversión de 46 millones de pesos, sin embargo, este jueves en su visita a Villa Purificación, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, anunció la reconstrucción de dicha vía de comunicación que tendrá un presupuesto estatal de 86 millones de pesos.
“El ingreso de Villa Purificación hasta la carretera federal 80, hasta casi Casimiro Castillo, lo que vimos es que la carretera está dañada desde la base.
No se trata de darle una emparejada o tapar agujeros, vamos a reconstruirla y vamos a dejar la base. Ya dimos la instrucción ahorita de que la obra tiene para este año, no de 46 sino de 86 millones de pesos y está lista en tres meses, completita, desde Villa Purificación hasta la carretera 80.
Ahorita ven que vamos por pedazos, pero no vamos a hacer mal hechuras, la vamos a hacer completa, va a quedar al 100”, dijo el gobernador a los pobladores de Villa.
De acuerdo con Alfaro, en abril terminarían los trabajos en este tramo. El mandatario aprovechó para hacer una crítica al gobierno federal, respecto a la rehabilitación de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad.
“Ya vieron cómo están trabajando en la carretera federal 80, esa es una carretera federal, no la puedo arreglar yo, pero ahí la arreglan por pedazos, un pedacito este año, un pedacito otro”, dijo.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.