Firma del regidor Walter Alejandro Méndez Parra en el oficio dirigido al alcalde de Autlán (Foto: obtenida del documento original)

Regidor exhorta al alcalde a tomar acciones inmediatas para evitar contingencia ambiental en Autlán

en Área Metropolitana

El regidor Walter Alejandro Méndez Parra presentó un exhorto al alcalde Miguel Ángel Ìñiguez para que giren instrucciones inmediatas para resolver el problema que existe en el relleno sanitario y evitar una contingencia ambiental en Autlán.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de septiembre del 2019. (Letra Fría) El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Autlán, Walter Alejandro Méndez Parra, presentó un oficio en el que exhorta al presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, a que gire instrucciones de manera urgente e inmediata, a fin de resolver el problema que existe en el relleno sanitario de Autlán.

El regidor señala en su oficio que fue este miércoles (25 de septiembre) cuando se enteró del problema en el relleno: “me percate que el relleno sanitario nuevamente se ha llenado en su totalidad y hay un riesgo de posible contingencia ambiental para el municipio”, dicta el oficio.

En el relleno sanitario ya no hay espacio suficiente para seguir depositando los residuos sólidos que se generan diariamente dentro del municipio de Autlán, incluidas las agencias y delegaciones.

En un recorrido hecho por esta redacción, constataos que la basura fue depositada sobre el camino, ya que en el relleno ya no había espacio. 

En el oficio también recuerda que el pasado jueves 05 de septiembre, la máquina perteneciente al programa “A toda máquina”, que fue otorgada en comodato por el Gobierno del Estado, fue vandalizada. Esta máquina realizaba labores de apoyo temporal dentro del relleno sanitario. La máquina no ha sido reparada y en consecuencia, no ha regresado al relleno.

El regidor también pidió que se brinden los recursos económicos suficientes para reparar la máquina del Módulo de Maquinaria de Autlán, con la finalidad de evitar alguna contingencia ambiental grave dentro del vertedero y el municipio.

El exhorto fue entregado esta mañana a las 09:14 horas en el despacho de la presidencia.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Presentó exhorto al C. Presidente Municipal, respecto a la situación actual del relleno sanitario dentro del municipio…

Posted by Walter Alejandro Mendez on Thursday, September 26, 2019

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio