Regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Robles Martínez y Daniela Hernández Uribe (Foto: especial)

Regidores del PRI exigen aclarar el aumento en los precios para eventos del Carnaval Autlán 2020

en Área Metropolitana

Gustavo Robles Martínez hizo un llamado al presidente municipal y al Patronato Organizador para que se corrijan las irregularidades y la toma de decisiones se conduzcan con un principio de legalidad.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de enero de 2020. (Letra Fría) Ante el incremento en los costos de los boletos para los eventos que se llevarán a cabo durante el Carnaval Autlán 2020, los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Robles Martínez y Daniela Hernández Uribe, realizaron una trasmisión en vivo en la red social Facebook y exigieron una aclaración del hecho.

Gustavo Robles Martínez aseguró que algunos autlenses han mostrado su descontento por el alza de los precios y dijo que ya enviaron un documento al presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila, en el que le exponen el problema.

“A través de este documento fijamos nuestra postura ante estas irregularidades, por eso solicitamos que el Patronato Organizador del Carnaval  se conduzca bajo la legalidad y normativa vigente y sobre todo se respeten las facultades y atribuciones del ayuntamiento que es en el lugar donde se tienen que autorizar dichos incrementos que tanto afectan a la economía de los autlenses”, expresó Robles Martínez.

Por su parte, Hernández Uribe señaló que el patronato organizador ha faltado al cumplimiento del artículo 11 de su reglamento que reza lo siguiente:

  1. “Son atribuciones del patronato proponer el programa y calendario general del Carnaval Taurino ante el honorable ayuntamiento para su debida aprobación”.
  • Proponer a consideración del ayuntamiento las tarifas y porcentajes de aplicación para la concesión de los espectáculos y personas físicas o morales y que se presenten dentro del núcleo destinado para los eventos que se realizan durante el carnaval”.
  • “Señalar y poner a consideración del ayuntamiento para su aprobación el monto de la cuotas que deberá cubrir el público en general para tener acceso a las instalaciones principales del carnaval así como a sus espectáculos”.

Además, dio lectura al artículo 3 de dicho reglamento que expone las obligaciones del patronato, entre ellas la siguiente:

“Informar con oportunidad al ayuntamiento los planes y programas elaborados para la realización del carnaval, así como recabar la autorización del ayuntamiento con el aval del presidente municipal respecto a todos y cada uno de los convenios que se celebren con empresas que brindarán los distintos espectáculos que se presenten durante nuestro carnaval”.

Robles Martínez hizo un llamado al presidente municipal y al Patronato Organizador para que se corrijan las irregularidades y la toma de decisiones se conduzcan con un principio de legalidad.

“La fiesta del carnaval es de todos y es para todos, por eso nosotros a través de este documento generamos un pronunciamiento claro y sobre todo nos unimos a todas las personas que están inconformes por estos incrementos”, concluyó el regidor.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio