Regidores del PRI propondrán acciones en apoyo a la economía de los autlenses

(Foto: Diana Borbón)

Gustavo Robles y Daniela Hernández aseguraron que durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento de este jueves, propondrán ante el pleno tres estrategias que beneficien a la economía de la población más vulnerable del municipio de Autlán.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de abril de 2020. (Letra Fría) Los regidores por la fracción edilicia del PRI, Gustavo Robles Martínez y Daniela Hernández, aseguraron en entrevista para Letra Fría que propondrán ante el pleno algunas estrategias para apoyar a las personas más vulnerables de la población de Autlán. Las propuestas serán analizadas durante la próxima sesión ordinaria de Ayuntamiento.

Son tres los temas que los regidores consideran prioritarios ante la emergencia: la suspensión del cobro de plaza a vendedores ambulantes; que los 14 integrantes del pleno donen una quincena de su sueldo para la donación de despensas; por último, que las utilidades del carnaval 2020 sean utilizadas para FOMICRO.  

En cuanto a la donación de despensas, los regidores aseguraron que durante la sesión de esta tarde mostrarán su propuesta a los demás integrantes del pleno. Así mismo, explicaron que de ser positiva la respuesta de los demás regidores, contemplarán si se realiza una o más entregas.

“Estuvimos platicando sobre la situación y ante la necesidad que vemos con los más vulnerables, pues la propuesta es donar una de nuestras quincenas, son unos 250 mil pesos más o menos, y aproximadamente serían unas 1250 despensas”, explicó la regidora.

Referente al uso de las utilidades del carnaval, los regidores explicaron que están en espera de que les sea entregado el informe de ingresos de las fiestas, para así poder concretar la propuesta. El objetivo será apoyar a las micro y pequeñas empresas, para evitar así que la cuarentena les afecte.

“Necesitamos acciones concretas, entonces traemos esta propuesta para los negocios que necesitan apoyo. Debemos generar acciones para que ellos puedan seguir trabajando, no queremos que pase un mes y ver que la gente que tanto se ha esforzado tenga que cerrar sus negocios que con tanto empeño han levantado”.

Por último, si la solicitud de cancelar el cobro de plazas a vendedores ambulantes se aprueba, se determinará si la cancelación será aplicada durante la cuarentena o hasta después de que termine.

“Identificamos que hay muchas personas que son vendedoras ambulantes, esto se podría aplicar ya sea durante o después del periodo de aislamiento, son alrededor de 300 a 400 personas que son vendedores ambulantes. Sabemos que muchos van a atravesar una situación muy difícil, entonces el objetivo es apoyarlos, que la situación afecte lo menos posible económicamente a la población”.

Los regidores reiteraron el compromiso que tienen con la sociedad autlense, aseguraron que harán lo posible por seguir apoyando y proponiendo estrategias que les beneficien.

“Seguiremos trabajando en propuestas viables, cuentan con nosotros y estén seguros que  seguiremos trabajando y pues recordarles que estamos abiertos a todas las propuestas que tenga la ciudadanía”, concluyó Daniela Hernández.  

La Sesión de Ayuntamiento será llevada a cabo durante la tarde de este jueves, en espera de que las tres propuestas sean aprobadas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta