Región Sanitaria VII (Foto: Esther Armenta)

Región Sanitaria VII realiza operativo en panteones para prevenir dengue

en Salud

El control larvario y fumigación en cementerios se emplea desde años previos a 1996, con la finalidad de evitar la propagación de dengue en los residentes y visitantes de la región. Este año el operativo será aplicado en 31 panteones hasta el 30 de octubre.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de octubre de 2019. (Letra Fría) Los panteones municipales podrían convertirse en distribuidores de dengue durante la celebración del día de muertos. Para evitar la reproducción del Aedes aegypti, la Región Sanitaria VII de Autlán arrancó este martes el operativo de control larvario y fumigación en 31 panteones de los municipios que integran la región.

De acuerdo con José de Jesús Sandoval, Coordinador del Departamento de Vectores de la Región Sanitaria VII, esta medida preventiva se aplica desde años previos a 1996 con la finalidad de evitar la propagación de dengue en los residentes y visitantes de la zona:

“En esta festividad del Día de Muertos, en la que vienen de diferentes lugares, la intención es proteger a personas, para que si viene alguien que porte el virus, pues no haya zancudos que en algún momento dado les piquen y puedan transmitir la enfermedad”.

En Autlán de Navarro este procedimiento se ejecutará en cuatro panteones dentro de la cabecera municipal y los cementerios de El Corcovado y El Chante. En toda la región se espera culminar con los trabajos preventivos el 30 de octubre.

El Coordinador invitó a la ciudadanía que visite cementerios a seguir las siguientes recomendaciones:

“Independientemente de que se haya trabajado en todos los panteones de los municipios, con la situación actual de dengue se recomienda que utilicen ropa de manga larga y usen repelente para evitar cualquier picadura”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio