Aunque el temporal de lluvias ha provocado que el nivel de las presas de agua continúe en aumento, hasta la fecha no se tiene reporte de ningún incidente o afectaciones en los municipios de Sierra de Amula. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco mantiene un monitoreo constante, informó a Letra Fría Antonio Mendoza, segundo oficial operativo de la base regional El Grullo.
Por: Diana Borbón
El Grullo, Jalisco. 12 de agosto de 2020. (Letra Fría) Afortunadamente en los municipios de la región no se han reportado incidentes o afectaciones graves por el temporal de lluvias, informó el segundo oficial operativo de la base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Antonio Mendoza.

“No ha habido lesionados, no hemos tenido que realizar evacuaciones, tampoco se han reportado desbordes de arroyos, únicamente reportes de árboles caídos pero hasta ahorita vamos bien dentro de lo que cabe”.
Al ser cuestionado por el estado de las presas, Mendoza comentó que los niveles de agua continúan aumentando, pero tanto Protección Civil del estado como las dependencias municipales están en constante comunicación y realizando monitoreo de los cuerpos de agua.
“Decirles que sigan tomando precauciones y que consulten las fuentes oficiales para estar al tanto de lo que está sucediendo”, exhortó el oficial.
De acuerdo con el informe No. 449 del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Elida” se debilitó a onda tropical y generará lluvias intensas en Jalisco.
Durante este temporal de lluvias es de suma importancia extremar precauciones y estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse. La temporada de lluvias dio inicio el pasado 15 de mayo y se prevé que culmine el 30 de noviembre.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.
