El Limón, Jalisco (foto: especial)

El Limón tendrá Banco del Bienestar

en Área Metropolitana

El Banco del Bienestar forma parte de la estrategia federal para mejorar las condiciones financieras de los mexicanos y acercar los programas sociales a las poblaciones marginadas. En el caso de El Limón, la construcción de la sucursal comenzará en el mes de julio.

Por: Esther Armenta

El Limón, Jalisco. 9 de julio de 2020 (Letra Fría) A partir de julio comenzará la construcción del Banco del Bienestar con sede en el municipio de El Limón, de acuerdo con información compartida por el gobierno de la localidad a través de redes sociales.

Además de brindar servicios bancarios, la institución atenderá de manera prioritaria a la población con apoyos de programas federales, indicó el gobierno en su publicación.

“Gracias al gobierno de México y al Subdelegado Regional de los Programas del desarrollo, por elegir a El Limón para la instalación del Banco del Bienestar, que contará con todos los servicios bancarios, pero atenderá de manera prioritaria a los beneficiarios de los programas sociales”.

El edificio estará ubicado en la cabecera municipal sobre la calle Aldama, donde actualmente se encuentra el estacionamiento del Centro Integrador de Desarrollo.

De acuerdo con la página del gobierno federal, el Banco del Bienestar llegará a las localidades marginadas para garantizar mejoras en las condiciones financieras de los mexicanos y acercar los programas sociales a las personas.

“Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@ Red de la Gente”, indica el portal del gobierno federal.

Al 20 de junio, el Banco del Bienestar dio a conocer que en el país hay 72 sucursales concluidas, 252 en edificación y 103 por iniciar obra.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio