Reglamentos encabeza operativo para cierre de negocios ante COVID-19

(Foto: Seguridad Pública)

El área de Reglamentos del Gobierno de Autlán arrancó ayer con un operativo especial en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, el 102° de Infantería y elementos de la Guardia Nacional; el objetivo es dar cumplimiento a la disposición oficial emitida por el gobierno del Estado para prevenir y contener contagios por COVID-19.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de marzo de 2020. (Letra Fría) Atendiendo la disposición oficial emitida por el Gobierno del Estado de Jalisco, referente a las recomendaciones para la prevención y contención del COVID-19, se realizó un operativo por parte de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán, y Jefatura de Reglamentos y Apremios para informar las indicaciones que deben atender los establecimientos comerciales.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Manuel Pamplona, subdirector de Seguridad Pública de Autlán, indicó que esta actividad se realizó el 18 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde. Señaló que en los días posteriores se realizarán recorridos para verificar que se atiendan las indicaciones hasta aproximadamente el 20 de abril del presente año.

Entre estas medidas está la determinación del cierre total de los siguientes giros comerciales: casinos, centros nocturnos, salones de fiesta y/o eventos, antros, bares, cantinas o análogos, que tengan una concentración mayor a 50 personas. Otra de las medidas consiste en reducir la capacidad de los restaurantes al 50% para evitar el contacto cercano de los clientes.

Anuncios

APYSA

Por otro lado, en el comunicado emitido por el despacho del Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco se recomienda el reforzamiento de las medidas de higiene y limpieza en los siguientes giros: cines, restaurantes y gimnasios. Realizando las siguientes acciones para la “Limpieza y desinfección de espacios”:

  • Limpiar y desinfectar los lugares de uso frecuentemente con especial énfasis en las zonas con mayor tránsito y manipulación (barandales, manijas de puertas entre otras).
  • Preparar una solución con 1% de cloro y 99% de agua, es decir, 10 mililitros (cucharada grande) de cloro por cada litro de agua.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Mantener limpio y ventilado el entorno y de ser posible con una adecuada entrada de sol.

LL/LL

Anuncios

Cuipala

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad