Reloj del Juicio Final marca 90 segundos ¿Qué significa?

Este reloj fue creado en 1947 por la junta directiva de esta organización- dos años después del bombardeo atómico de Estados Unidos a Japón- este artefacto nació con la intención simbólica de mostrar que tan cerca está la humanidad de una catástrofe mundial.

Faltan 90 segundos para que la humanidad llegue al punto sin retorno. Foto: Especial

Autlán de Navarro, Jalisco.- ¿Qué alcanzarías a hacer en 90 segundos? Mucho dependerá de la agilidad personal de cada quien. La noticia que recorre las redes desde este miércoles es que el Reloj del Juicio Final de la organización Boletín de Científicos Atómicos con sede en Washington anuncia simbólicamente que estamos a 90 segundos de la “medianoche”, es decir del punto sin retorno.

Este reloj fue creado en 1947 por la junta directiva de esta organización- dos años después del bombardeo atómico de Estados Unidos a Japón- este artefacto nació con la intención simbólica de mostrar qué tan cerca está la humanidad de una catástrofe mundial.

Anuncios

MEJORAVIT

Para este momento histórico, hay amenazas reales que ponen a la humanidad a sólo un minuto y medio del final. La guerra entre Rusia y Ucrania -aunado al riesgo de posible uso de armas nucleares- y los ataques de Israel a Gaza son dos motivos de preocupación.

Otro, son los visibles efectos del cambio climático que ya se venía anunciando desde hace años pero que en gran medida muchas personas y tomadores de decisiones desoyeron. Y hay quienes incluso señalan el desarrollo de la Inteligencia Artificial como una ventana abierta al riesgo, por desconocer al cien por ciento los efectos que tendrá en la vida real de la humanidad.

Aunque también los avances científicos han traído luces, pareciera que predominan estas visiones apocalípticas -que vale decir no es la primera ocasión en la historia de la humanidad que se plantean- sin embargo, la intención más allá de ver todo oscuro es justo la contraria.

El objetivo es incitar a las personas a la reflexión y la acción con una perspectiva favorable para sí y su entorno, pensando al menos en hacer una vida llevadera, independiente de para donde camine el Reloj del Juicio Final.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad