Reporta Sismológico Nacional 27 sismos entre Jalisco y Colima durante fin de semana

Por Lauro Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de julio de 2022. (Letra Fría) El sábado, habitantes de Autlán, Unión de Tula, Tonaya y Tuxcacuesco percibieron un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter. El movimiento tuvo como epicentro un punto a 18 kilómetros al sureste de Casimiro Castillo a las 6:25 de la tarde.

Anuncios

APYSA

Derivado de este temblor, las delegaciones regionales de El Grullo, Cihuatlán y Autlán trabajaron en evaluar los daños. El reporte indicó que, además de sentirse en cuatro municipios de la Sierra de Amula, fue percibido en cinco más del sur de Jalisco y varios más de Colima. Ninguno reportó daños.

Sin embargo, aunque no fueron perceptibles, la región tembló 26 veces más a partir de entonces y durante el fin de semana. Se trataron de igual número de microsismos de entre 3 y 4 grados en la escala de Richter.

Anuncios

Gallery

Aunque la población no reportó haberlos sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio cuenta de ellos. Entre las 6:25 de la tarde del sábado y hasta el corte de las 8 de la noche del domingo, Cihutlán, Autlán, Tolimán, Cuautitlán de García Barragán y Colima, fueron epicentro de 27 temblores.

La información del SSN indicó que fueron 6 movimientos telúricos en territorio y aguas de Colima, mientras que 21 ocurrieron en Jalisco.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad