(Foto: Protección Civil Jalisco)

Rescatan alpinista lesionado en el Nevado de Colima

El alpinista presentaba una fractura en una extremidad superior y corría el riesgo de seguir cayendo, por lo que se necesitó el apoyo del helicóptero de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

Jalisco, México. 10 de febrero del 2020. (Letra Fría) Este domingo fue rescatado un alpinista que se encontraba lesionado, con fractura en una extremidad superior, en el área montañosa de El Nevado de Colima, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Protección Civil mencionó que el alpinista se encontraba en la zona de picos del Nevado de Colima y corría el riesgo de seguir cayendo, es por ello que se requirió el helicóptero para dicho rescate.

Elementos de la Unidad exhortan a la población a evitar realizar este tipo de actividades si no cuentan con la preparación y el equipo adecuado y si las condiciones del lugar no son seguras.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Ejutla, primer lugar en tentativa de suicidio durante 2019

Próxima Historia

Candidata a reina renuncia al certamen del Carnaval Autlán 2020

Latest from