Panteones permanecerán cerrados el Día de las Madres, como medida sanitaria

(Foto: especial)

Para evitar aglomeraciones en los festejos por el Día de la Madre y que esto aumente los contagios por COVID-19, los panteones estarán cerrados del 07 al 12 de mayo, además, las autoridades municipales deberán garantizar que las plazas, centros, corredores comerciales, florerías y restaurantes, estén a un 50 por ciento de su capacidad.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de abril de 2021. (Letra Fría) El Gobierno del Estado anunció medidas sanitarias que los 125 municipios de Jalisco deberán atender para evitar aglomeraciones en las próximas festividades del 10 de mayo, Día de las Madres. Las medidas serán obligatorias a partir del 7 de mayo y hasta el 12 de mayo, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

Como parte de las medidas sanitarias impuestas durante estos días los panteones municipales de Autlán de Navarro y todos los municipios de la región, permanecerán cerrados durante estas fechas a partir de las 18:00 horas.

Además, se reforzará la inspección y vigilancia para que se respete el aforo en lugares públicos como plazas, centros, corredores comerciales, florerías y restaurantes, que deberán estar a un 50 por ciento de su capacidad.

Estas medidas se impondrán en los 125 municipios del estado de Jalisco, por lo que todos los gobiernos municipales deberán acatar estas medidas sanitarias.

Las autoridades invitan a toda la población a continuar con las medidas sanitarias impuestas ya, como el uso de cubrebocas, evitar los sitios concurridos y evitar visitar a familiares.

Los adultos mayores de Autlán de Navarro ya fueron inmunizados con la vacuna CanSino, el pasado 13 de abril, sin embargo, el resto de la población continúa vulnerable ante los contagios de COVID-19.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta