Presentación del cartel del Festival Áurea Corona. (Foto: Martín Aguilar).

Anuncian cartel del III Festival Áurea Corona

en Cultura e Identidad

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Durante tres días la obra de Áurea Corona sonará en Autlán de Navarro con la tercera edición del festival que lleva su nombre. 

El Museo Regional de las Artes fue sede de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las actividades a realizarse durante el 16, 17 y 18 de agosto en conmemoración de la pianista autlense. 

La muestra estará compuesta por conciertos, exposiciones y conferencias organizadas por la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Municipal. 

En la develación del cartel estuvieron presentes Agustín Godoy Presidente del Patronato del Museo y Centro Regional, Martha Corona directora del Museo y Centro Regional, Alexander Flores director de Arte y Cultura y Orlando Ramírez Jefe de Arte y Cultura. 

El homenaje a Aurea Corona contempla dos conciertos, dos paneles, una clase magistral una conferencia y una charla. En el programa, a diferencia de la primera edición, no se incluye la participación de mujeres pianistas debido a la falta de presupuesto, aseguraron los organizadores. 

“También hay que tocar la parte presupuestal porque casi todos o por no decir que todos los  pianistas que han participado en el festival Áurea Corona, han venido regalando su trabajo”, explicó Agustín Godoy, quien, además, definió al Festival Áurea Corona como un espacio para la revelación de nuevos talentos.

“Este festival ya tiene su historia, desde el primer festival hubo recuerdo una alumna que vino a participar, es un festival abierto a los nuevos talentos, el que se aviente se codee con los artistas consolidados.”

A diferencia de otros años, la edición 2019 forma parte de la cartelera estatal de la Secretaría de Cultura Jalisco, lo que permitirá el crecimiento del festival, de acuerdo con los organizadores del evento, quienes aseguran que los esfuerzos de crecimiento no son nada sin la participación de la población. 

“Lo importante es que la comunidad se sume porque es asegurar la prolongación del evento.  Sí hay público, hay festival”, comentó Godoy. 

Las actividades darán inicio el viernes 16 de agosto con la inauguración en el Museo y Centro Regional de las Artes en punto de las 11:30 de la mañana, para continuar a las 12 del mediodía con el panel Vida y Obra de la Mtra. Aurea Corona en la que participan la Mtra. Virginia Dayana Elias Corona, Dr. Jorge Isaac Martínez Corona, el Sr. Gabriel Lima y Guillermo Tovar. 

Para conocer el programa completo visite las redes sociales del Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán.

Programa del Festival:

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio