///

Invitan a participar en el 1er concurso de dibujo infantil por el «Día Mundial de los Humedales»

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur en coordinación con los gobiernos municipales de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar en el primer concurso de dibujo infantil por el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2022.- (Letra Fría) La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) en coordinación con los gobiernos municipales de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar en el primer concurso de dibujo infantil por el Día Mundial de los Humedales. De acuerdo con la convocatoria el ganador del concurso recibirá un premio sorpresa.

Anuncios

El objetivo del concurso es que a través del arte, las infancias conozcan la importancia y aprecien los servicios ambientales y económicos que los humedales brindan al planeta y a los seres humanos. 

Los humedales son zonas de transición entre sistemas acuáticos y terrestres, como los pantanos, marismas, estuarios, manglares y ciénegas. Estos ecosistemas además de albergar una gran biodiversidad, contribuyen a regular las inundaciones y brindan una protección natural frente a las tormentas y huracanes. También contribuyen al almacenamiento del agua y la recarga de los mantos acuíferos. 

La JICOSUR reconoce ocho humedales de gran importancia en la Costa Sur de Jalisco, de los cuáles cinco se ubican en Tomatlán, dos en La Huerta y uno en Cihuatlán.

Los participantes deberán realizar un dibujo en una hoja tamaño carta. Para ello pueden utilizar lápices de colores, crayones, marcadores, plumones, acuarelas, gises, óleos o tinta china. El dibujo debe ser un trabajo original. 

Una vez terminado el dibujo, deberán tomarle una foto lo más clara y enfocada posible, para después enviar la fotografía con el nombre, edad, teléfono y municipio de residencia del pequeño participante al correo ramsar.jicosur@gmail.com

El jurado calificador será designado por la JICOSUR, y estará integrado por personas con experiencia en el área ambiental. El fallo que emita el jurado será inapelable. El ganador será elegido el 1 de febrero, y notificado vía telefónica.

La premiación se realizará el 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales” en el Estero Majahuas, en el municipio de Tomatlán.

DR/GM

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad