Rescatan fauna silvestre en San Gabriel y Autlán

(Foto: Luis Eugenio Rivera Cervantes)

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de abril de 2021. (Letra Fría) La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre rescató a seis animales: tres tlacuaches, una lechuza, un gavilán y un tecolote pigmeo en los municipios de San Gabriel y en Autlán de Navarro, algunos de ellos se encontraban heridos.

El primer animalito silvestre rescatado fue un tecolote pigmeo que fue recibido en casa del responsable de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes. El segundo fue una lechuza de campanario que se encontraba en San Gabriel y fue golpeada. El titular de dicha unidad viajó hasta el municipio para recuperarla.

De regreso a  Autlán de Navarro, Rivera Cervantes también protegió a dos tlacuaches que fueron capturados en la Escuela Secundaria Número 7 ETA. Alrededor de las 17:00 horas del mismo día le solicitaron apoyo para rescatar a un gavilán que posiblemente había sido envenenado en la comunidad de Ahuacapán.

El último rescate que se realizó durante el día fue un tlacuache.

Rivera Cervantes mencionó que los tres tlacuaches fueron liberados al atardecer de este martes, mientras que la lechuza y el gavilán fueron atendidos y se les suministró el medicamento necesario. El tecolote pigmeo se atenderá hasta que crezca más y pueda ser liberado.

Luis Eugenio agradeció a todos los que hacen posible estos rescates, gracias a los apoyos económicos.

“Éstas acciones fueron posibles gracias a su apoyo económico recibido en semanas anteriores, que me permite cubrir gastos de gasolina, compra de medicamentos y de equipo (transportadoras) para el traslado de nuestros animalitos silvestres en desgracia. Muchas gracias”, escribió en Facebook.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta