Por: Lauro Rodríguez
Unión de Tula.- La Comisaría de Seguridad Pública de Unión de Tula implementa un programa para retirar vehículos en estado de abandono en el municipio. Esta acción es en conjunto con la Policía Vial del estado.
Esta semana iniciaron las acciones tras las quejas que ha recibido el gobierno municipal. La Comisaría informó en sus redes sociales que ante los constantes llamados a retirar los vehículos que muestran algún grado de abandono en Unión de Tula, comenzaron a proceder.
“Se le informa a la ciudadanía en general que la Comisaria Vial del estado y la Comisaría de Seguridad Pública Unión de Tvla realizan operativo en conjunto para remover todos los vehículos con huellas de abandono que estén sobre la vía pública”.
El procedimiento consiste en identificar los vehículos abandonados. Esto puede ser a través de las quejas ciudadanas. Una vez ubicado el automotor procederán a notificar previamente a los dueños.
En caso de que estos no atiendan el llamado, procederán a remover el automóvil que esté en la vía pública y muestre las características de abandono.
“Esto es en respuesta a la gran demanda de quejas que se han recibo por parte de la ciudadanía reportando vehículos abandonados obstruyendo lugares útiles”, argumentó la autoridad.
Para ejecutar el programa afirman respaldarse en el Capítulo III, Artículo 22, Fracción XVIII de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. Mismo que faculta a la autoridad para remitir a los depósitos vehículares, los vehículos abandonados, inservibles, destruidos e inutilizables en las vías públicas y estacionamientos públicos de su jurisdicción.
La Huerta es otro municipio que ha implementado esta estrategia. Letra Fría informó que en julio de este año multaron a propietarios de vehículos abandonados. Los responsables fueron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública La Huerta, con apoyo del Ayuntamiento del municipio.