Retomarán el proyecto del Centro de Natación en El Grullo

Hace 13 años el entonces alcalde, Gabriel Gómez Michel, arrancó el proyecto de una alberca semiolímpica pero no concluyó. Se convirtió en un elefante blanco y ahora el Gobierno de Jalisco retomará el proyecto del Centro de Natación en El Grullo.

Por: Lauro Rodríguez

El Grullo, Jalisco. 06 de agosto de 2022.- (Letra Fría) El presidente municipal de El Grullo, Milton Cárdenas, acudió a la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) con la finalidad de gestionar recursos para terminar el Centro de Natación y convertirlo en una Academia Deportiva.

Anuncios

Hace 13 años el entonces alcalde, Gabriel Gómez Michel, arrancó el proyecto de una alberca semiolímpica pero no concluyó. Con el tiempo esta obra a la que le invirtieron millones de pesos se convirtió en un elefante blanco. Ahora el Gobierno de Jalisco retomará el proyecto del Centro de Natación en El Grullo.

En ese entonces, Gómez Michel sostenía que una alberca semiolímpica mejoraría la calidad de vida de las infancias y de los jóvenes. Que El Grullo podía convertirse en un semillero de atletas de alto rendimiento, que compitieran a nivel estatal, nacional e internacional y llevaran oros para su municipio.

También sostenía que la alberca debía construirse en El Charco de Los Adobes, una de las zonas con mayor pobreza y desigualdad social.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, afirmó que el programas de Academias Deportivas es una iniciativa pública que tiene prioridad en el gobierno de Jalisco, por lo que ve viables que puedan destinar recursos a terminar esta obra que, hasta el día de hoy, está inconclusa.

«Viene a solicitar algo que es fundamental dentro del programa de Academias Deportivas. Él tiene una red de albercas en El Grullo que tiene un abandono de 13 años que se arrancaron y no se han podido poner en marcha y es fundamental para la formación de niños, niñas y adolescentes. Por eso estoy seguro que pronto le daremos buenas noticias para ayudarlo a rehabilitar estas albercas».

Alberto Esquer Gutiérrez

El alcalde afirmó que el proyecto para convertir en una Academia de Natación esta infraestructura, ya está en marcha. Por lo que requieren de recursos estatales para terminar la obra.

«Este proyecto lo vamos a echar a andar. Quiero contar con tu apoyo Beto para que ahí podamos desarrollar las disciplinas de las Academias de Natación, pero, sobretodo, recuperar la actividad con la gente».

Milton Cárdenas

Además de esto, el presidente municipal también solicitó recursos estatales para la construcción de un domo en la Academia de Voleibol que Samantha Bricio apadrinó en el municipio y que fue inaugurada hace algunos días.

«Acompañado también de un domo de la duela donde ya está la Academia de Samantha Bricio (voleibolista profesional), ya está en marcha, ya están ahí participando las niñas y los niños».

Alberto Esquer Gutiérrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad