Ruptura de olla de captación provoca inundación en Zapotlán el Grande

La ruptura de una olla de captación de agua provocó una inundación en Zapotlán El Grande; el agua arrastró troncos, piedras y lodo que causaron afectaciones en la avenida Colón. Las autoridades continúan con la revisión de afectaciones para determinar los daños totales.

Fotografía tomada de un usuario de WhatsApp

Por: Jasmin Hurtado

Zapotlán el Grande, Jalisco. 21 de octubre 2022 (Letra Fría).- Esta tarde, la ruptura de una olla de captación de agua provocó una inundación en Zapotlán El Grande; el agua arrastró troncos, piedras y lodo que causaron afectaciones en la avenida Colón.

«Es un bordo, una olla que se rompió y generó esta situación que refleja, como lo hemos constatado, es un tema de carácter agrícola porque tenemos ramas, tenemos piedras, troncos y mucho lodo. Quiere decir que pasó por muchos terrenos agrícolas y por eso la sospecha», comentó el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, a Radio Universidad Ciudad Guzmán.

Por su parte, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la base regional de Ciudad Guzmán, del Sistema de Agua potable de Zapotlán (SAPAZA) y elementos de la Cruz Roja Delegación Ciudad Guzmán, se encuentran en la zona afectada realizando las actividades de saneamiento.

Hugo Samuel López Hermosillo, Sub comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, base regional Ciudad Guzmán confirmó que hasta el momento (17:00 horas) no se han reportado daños ni personas lesionadas.

Las autoridades continúan con la revisión de afectaciones para determinar los daños totales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad