Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, la SADER entregó un cheque por 1 millón de pesos a la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván, para que este recurso se distribuya entre cinco cooperativas de pescadores de Unión de TVla.
Por: Ángeles Claustro
Unión de TVla, Jalisco. 21 de octubre del 2020. (Letra Fría) Como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) entregó al municipio de Unión de Tvla 1 millón de pesos para cinco cooperativas de pescadores.
La presidente municipal, Gala del Carmen Lepe Galván, visitó al titular de la SADER, Alberto Esquer, quién le entregó el cheque por 1 millón de pesos.
“Hoy somos un ejemplo de que querer es poder y en la presente administración estamos logrando obras y apoyos jamás vistos en Unión de Tula como lo es este recurso de 1’000,000 (un millón de pesos) que destinaremos para el proyecto de las cinco cooperativas de pescadores del municipio. Pronto estaremos haciendo entrega de esta gestión”, publicó Lepe Galván en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el titular de la SADER dijo que el municipio también recibirá 3 millones de pesos por medio del programa “Empedrados a toda máquina”:
“Seguimos haciendo equipo con los presidentes municipales de todo #Jalisco, para salir de la mejor manera posible de la crisis que nos ha traído la contingencia sanitaria por Covid-19.
Hoy me dio gusto recibir en la SADER Jalisco a mi amiga Gala Lepe, alcaldesa de Unión de Tula, a quien le entregamos un cheque por un millón de pesos para ayudarles en su Reactivación Económica”, publicó Esquer en su cuenta de Facebook.
La pandemia por COVD-19 afectó la economía del país y del estado de Jalisco. Gala Lepe recibió este cheque el miércoles pasado, la entrega de este apoyo a los pescadores, aún no se ha dado a conocer por parte del gobierno municipal.
MA/AC
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.