(Foto: Ángeles Claustro)

El escritor Alejandro Álvarez Nieves visitó la Preparatoria Regional de Autlán

en Cultura e Identidad

El escritor puertorriqueño visitó la Preparatoria este miércoles como parte del programa Ecos de la FIL que se realiza cada año durante las fechas de la feria.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 5 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Dentro del marco del programa Ecos de la FIL, la Escuela Preparatoria Regional de Autlán recibió este miércoles al poeta y escritor puertorriqueño Alejandro Álvarez Nieves en el auditorio de la biblioteca, quien sostuvo una charla de más de una hora con alumnos y maestros de la institución.

El también traductor destacó que no creció leyendo, ni tampoco pensó en escribir. Comentó tener influencia de escritores como Borges y los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo. La charla se basó en su vida, del como llego a ser escritor y quien lo impulsó a serlo, además de platicar con los alumnos sobre cuándo y cómo ganó el premio de poesía “El nuevo día” en 2011.

Mencionó que la preparatoria no le pide “nada” a ninguna escuela europea, luego de un recorrido que le ofreció el Mtro. José Luis Cárdenas Ramos, director de la escuela.

Comentó también su punto de vista acerca del machismo, la violencia hacia la mujer y ciertos privilegios que tienen los hombres. Además, al final de la charla invitó a los asistentes a inmiscuirse en la lectura y a compartir sus propios textos.  

Las autoridades de la escuela le entregaron un reconocimiento, así como un regalo, por su participación en Ecos de la FIL.

Además, fueron entregados reconocimientos a 20 alumnos de la preparatoria por su participación en el concurso de Creadores Literarios FIL Joven 2019. Se resaltó la participación de Yahir Eleazar Santana Rodríguez, ganador de este concurso en la categoría microrrelato; dicho reconocimiento fue entregado por el poeta y escritor invitado.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio