Tenamaxtlán, Jalisco.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) entregó en préstamo el primer módulo de maquinaria -en todo el estado- del programa ‘El Campo en Marcha’, destinado para rehabilitar caminos rurales y sacacosechas, bordos, abrevaderos y desazolves de presas, a la microrregión conformada por siete municipio de Sierra de Amula, que meses atrás firmaron un hermanamiento.
Los municipios beneficiados son Juchitlán, Atengo, Ayutla, Cuautla, Unión de Tula, Tecolotlán y Tenamaxtlán donde estará temporalmente en físico la maquinaria.
El módulo entregado consta de dos tractores D6, una excavadora de brazo largo y dos de brazo corto, así como dos motoconformadoras y tres volteos.
El presidente municipal de Tenamaxtlán, José Manuel “Meño” Cárdenas reconoció que una de las fortalezas de estos siete municipios es que están trabajando y negociando en conjunto y como muestra de ello lograron tener la primera entrega de maquinaria de este programa que SADER hace en el estado.
“Somos la primera microrregión a donde se destina maquinaria para trabajar de manera directa con los municipios”, dijo.
El titular de SADER, Eduardo Ron Ramos aseguró que esta primera entrega de maquinaria se hizo a los municipios de esta microrregión, por la coordinación que han logrado tener para trabajar en conjunto aún cuando emanan de distintos partidos políticos,
El secretario señaló esta experiencia como un ejemplo de cooperación que debiera replicarse en otras zonas del estado.
Al evento asistieron los alcaldes de los siete municipios que conforman esta microrregión.
A nivel estatal, el módulo de maquinaria del programa “El Campo en Marcha”, está integrado por 33 tractores D6, 14 volteos, 12 excavadoras de brazo corto, dos excavadoras de brazo largo, tres motoconformadoras, cuatro volteos y dos camas bajas.




