Anuncian reapertura de La Ciénega en Sierra de Quila

(Foto: Sierra de Quila Área de Protección de Flora y Fauna)

De acuerdo con el encargado de protección de la Sierra de Quila, Ingeniero Abundio Bustos Santana, luego de la reapertura, recibieron a 520 personas aproximadamente el pasado fin de semana.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de agosto de 2020. (Letra Fría) Mediante un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, el Área Natural Protegida de la Sierra de Quila anunció la reanudación del acceso al público a La Ciénega, esto como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Las medidas sanitarias que deberán seguir los visitantes son las siguientes:

  1. Filtros sanitarios en el ingreso.
  2. En caso de detectar personas con síntomas, se les pedirá retirarse.
  3. Está prohibido hacer eventos masivos deportivos o campamentos que rebasen 50 personas por evento.
  4. Uso de cubrebocas.
  5. Evitar contacto físico.

De acuerdo con el Ingeniero Abundio Bustos Santana, ejecutor del programa de protección del Área Natural Protegida en la Sierra de Quila, hasta este fin de semana se recibió un aproximado de 520 personas.

“La gente ha estado cooperando muy bien, al ingreso se les toma la temperatura, se les recomienda el uso de cubrebocas, gel y que respeten la sana distancia, pero lo han tomado bien, la verdad”.

De acuerdo con Bustos Santana, únicamente se está permitiendo el acceso sábados y domingos en horario de 11:00 a 19:00 horas. En cuanto a las actividades que sí está permitido realizar incluyen el acampar, convivencias familiares, senderismo y visita a las cascadas, todas en grupos de no más de 50 personas.

“Invitarlos a que sigan las medidas, si van a venir que usen gel, cubrebocas y también no se olviden de la sana distancia y pues que no sean grupos muy grandes sobre todo es lo que queremos evitar”, comentó Bustos Santana.

De acuerdo con la publicación, la reapertura gradual inició el sábado 1 de julio, la decisión fue tomada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Organismo Público Descentralizado (OPD).

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta