Sader rehabilitará caminos rurales en Atengo, Tonaya y Tolimán

Mediante el Programa de Empedrados para la Reactivación Económica, la Sader rehabilitará caminos rurales en 23 municipios de Jalisco, con una inversión de 84 millones de pesos. Atengo, Tonaya y Tolimán serán beneficiados.

(Foto: Sader)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de agosto de 2022. (Letra Fría) La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) destinará 84 millones de pesos mediante el Programa de Empedrados para la Reactivación Económica, para rehabilitar caminos rurales en 23 municipios, entre ellos, Atengo, Tonaya y Tolimán.

Anuncios

El objetivo es facilitar el acceso de la población a los servicios básicos, atención a emergencias, comercialización, entrada y salida de insumos agropecuarios e impulsar el turismo el interior del estado.

“El Programa de Empedrados es uno de los más importantes que tenemos en la Secretaría, porque sabemos también de las complicaciones que tenemos en los municipios para poder acceder a recursos, sobre todo a recursos que nos permiten facilitar conexiones y, al final, la vida en nuestros municipios”, destacó la titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla durante la firma de convenio que se llevó a cabo este martes con los 23 municipios beneficiados.

Los presidentes municipales de los 23 Ayuntamientos beneficiados acudieron este martes a las oficinas de la Sader para la firma de convenio. (Foto: Sader)

Empedrados para la Reactivación Económica opera desde el año 2020, a través de la Dirección General de Infraestructura Rural de la SADER Jalisco; al corte del 2021 se han realizado 880 obras con una inversión de 461 millones de pesos, en 93 municipios apoyados.

“La importancia de lo que ha generado este programa, que en su momento fue para la reactivación económica, los empleos que genera en su comunidad, y que además el material se compre en sus municipios, creo que es de mucho mayor valor. A diferencia de otros recursos a los que también pueden acceder los municipios”, dijo la funcionaria.

De la región Sierra de Amula los municipios beneficiados son Atengo, Tonaya y Tolimán.

La alcaldesa de Atengo, Tere Valle, compartió en sus redes sociales, la firma del convenio para este programa estatal.

Mano de obra beneficiará a población local

En estas obras contratarán la mano de obra a personas que habitan en los municipios beneficiados.

En este ejercicio, el recurso otorgado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, equivale al 70 por ciento del costo total del proyecto presentado por los municipios, informó la dependencia.

Municipios beneficiados:

Acatlán de Juárez, Amacueca, Amatitán, Atengo, Atenguillo, Ayotlán, Cuquío, Gómez Farías, Hostotipaquillo, Pihuamo, San Cristóbal de la Barranca, San Martín de Hidalgo, Tapalpa, Tecalitlán, Valle de Guadalupe, Huejúcar, Atemajac de Brizuela, Colotlán, Ojuelos de Jalisco, Tolimán, Tomatlán, Tonaya y Villa Guerrero.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad