Autlán, Jalisco.- Hasta el corte de las 10 de la noche de este lunes, en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco del Distrito 18 ya se habían computado el 98.98 por ciento de las actas de la elección para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En datos concretos, esto significa que de 296 actas totales, 293 ya estaban integradas en el sistema. Los resultados computados revelaron que hubo una participación de apenas el 6.98 por ciento del total de la lista nominal.
De acuerdo con el INE, en el Distrito 18 se tiene una lista nominal de 354 mil 7 personas en las 293 actas computadas, pero en el proceso electoral para elegir ministras y ministros de la SCJN, sólo participaron 24 mil 707.

Con estos datos, se tiene que en el Distrito 18 participó un menor porcentaje que a nivel nacional. Con el 86.9 por ciento de las actas computadas en México, se registró una participación ciudadana del 12.09 por ciento, casi el doble que en el Distrito 18.