Se jubilan Bongo y Cónsul, perros rescatistas de Protección Civil Jalisco

Ambos ejemplares de la raza Pastor Belga Malinois trabajaron en varias misiones que los llevó inclusive a ser reconocidos por autoridades estatales y federales.

Por: Lauro Rodríguez

Guadalajara, Jalisco. 12 de noviembre de 2022.- (Letra Fría) Este viernes, Protección Civil Jalisco realizó una significativa despedida a los oficiales caninos “Bongo” y “Cónsul”, quienes formaron parte del escuadrón canino de rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Ambos ejemplares de la raza Pastor Belga Malinois trabajaron en varias misiones que los llevó inclusive a ser reconocidos por autoridades estatales y federales. En el caso de Bongo, participó en los sismos del 2017 en la búsqueda de personas con vida y recientemente en el 2019 en el Estado de Sonora, donde su trabajo fue la de localizar a dos mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe.

Por su parte, Cónsul trabajó en varias misiones de rastreo, búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas agrestes, sobre todo al norte de Jalisco, donde fue requerida su presencia debido a lo complicado y amplio de los terrenos.

Bongo con 12 de edad y de los cuales 10 fueron dedicados a su trabajo y Cónsul con 10 de edad y 6 de servicio, fueron entregados a sus respectivas nuevas familias, quienes tuvieron que pasar por varios filtros para verificar que pudieran ser aptos para ofrecer una buena calidad de vida de estos animalitos.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad