/

Cinco partidos integrarán el cabildo de Juchitlán; Somos ganó la alcaldía

Foto: Especial

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), publicó las listas oficiales con la integración de cabildos en los 125 municipios del estado. En el municipio de Juchitlán Somos, PRI, PVEM, MC y HAGAMOS tendrán representantes dentro del cabildo.

Luego de que en las pasadas elecciones los votantes favorecieran a Ricardo Rangel Fletes, quien buscó la reelección por el naciente partido SOMOS. En las elecciones del 2018 ganó la presidencia como candidato de la coalición «Por Jalisco al Frente», integrado por MC, PAN y PRD. Esta será la tercera ocasión que se desempeñe en el cargo de presidente municipal, la primera ocasión que obtuvo la alcaldía fue en el 2010 abanderado por el PAN.

El IEPC informó acorde con los lineamientos del Código Electoral del Estado de Jalisco, donde se establece que los municipios donde la población no exceda de cincuenta mil habitantes se elegirán siete regidores por el principio de mayoría relativa, es decir, de la planilla ganadora, y hasta cuatro de representación proporcional, también llamados “de oposición” donde PRI, PVEM, MC y HAGAMOS ocuparán un espacio de regiduría cada uno.

De acuerdo con la fórmula basada en los votos registrados la candidata del PRI, Socorro Aguilar Ríos; Cecilia Patricia Flores Rentería de PVEM; Norma Patricia Rangel López por MC y Franklin Alexander Montoya quien contendió abanderado por el partido HAGAMOS, serán quienes desempeñen los cargos como regidores de oposición.

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico".

Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja una respuesta