//

PC Autlán atiende 11 emergencias covid este fin de semana

Foto: Protección Civil y Bomberos Cihuatlán

La Secretaría de Salud Federal, en su Panorama COVID-19 Regional emitido este sábado 7 de agosto por la noche, registró 15 casos nuevos acumulados. Este domingo 8 de agosto, los reportes de servicios relevantes emitidos por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Autlán, reflejaron tres muertes a causa de complicaciones por COVID-19.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de agosto de 2021. (Letra Fría) Son 161 los casos de COVID-19 que continúan activos en Autlán de Navarro, de acuerdo con la información registrada por la Secretaría de Salud Federal, en su Panorama COVID-19 Regional emitido este sábado 7 de agosto por la noche. En el registro también se informa que fueron 15 los casos nuevos acumulados ese día. Dicho dato contrasta con los 17 nuevos casos notificados por la plataforma de la Secretaría de Salud Jalisco para ese mismo sábado.

Anuncios

MEJORAVIT

Este fin de semana ha sido especialmente crítico para Autlán en lo que respecta a las emergencias covid. A pesar de que hasta el día de ayer la Secretaría de Salud reportó solamente una defunción a consecuencia del virus, este domingo 8 de agosto, los reportes de servicios relevantes emitidos por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Autlán, reflejaron tres muertes a causa de complicaciones por COVID-19; una mujer de 37 años, otra de 58 y un hombre de 89 años de edad.

La tercera ola de contagios de coronavirus se ha incrementado exponencialmente la última semana, y los casos de atención a pacientes covid han saturado los servicios de emergencia. Este fin de semana al menos once servicios de emergencia a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 fueron atendidos por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán; entre atención médica, traslados y defunciones.

En propias palabras del director Arroyo Verástegui, esta se podría considerar la peor crisis de la pandemia por COVID-19 que ha atravesado Autlán, pues el número de gente infectada por el virus – ya superó el pico de contagios de la crisis del pasado mes de enero.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico".

Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad