(Foto: especial)

Secretaría de Salud Jalisco emite recomendaciones para combatir la osteoporosis

en Salud

En todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de cincuenta años corren el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. De hecho, se estima que en el mundo ocurre una fractura asociada a la osteoporosis cada tres segundos.

Por: Ángeles Claustro

Guadalajara, Jalisco. 7 de diciembre del 2019. (Letra Fría) La osteoporosis es una enfermedad que reduce la densidad y calidad de los huesos; a medida de que estos se vuelven más porosos y frágiles, el riesgo de fractura aumenta considerablemente y la pérdida de los mismos ocurre de forma silenciosa y progresiva.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de cincuenta años corren el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. De hecho, se estima que en el mundo ocurre una fractura asociada a la osteoporosis cada tres segundos.

A menudo no hay síntomas hasta que ocurre la primera fractura. Las más comunes asociadas con la osteoporosis ocurren en la cadera, la columna vertebral y la muñeca. La probabilidad de que ocurran estas fisuras, particularmente esas zonas, aumenta con la edad tanto en mujeres como en hombres.

Es por eso que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emite las siguientes recomendaciones y medidas de prevención:

Los factores genéticos juegan un papel muy importante para determinar tu riesgo de osteoporosis. Sin embargo, el estilo de vida, la dieta y la actividad física también influyen en el desarrollo óseo en la juventud y en la tasa de pérdida ósea más adelante en la vida.

Después de los 20 años, la pérdida ósea es un proceso natural que no se puede detener por completo. Cuanto más densos sean sus huesos en la juventud, es menos probable que se debiliten lo suficiente como para romperse.

Las mujeres jóvenes en particular deben ser conscientes de su riesgo de osteoporosis y tomar medidas para retrasar su progreso y prevenir fracturas. La construcción de huesos fuertes comienza durante la infancia. Nunca es demasiado temprano para invertir en la salud ósea. La prevención de la osteoporosis comienza con un crecimiento y desarrollo óptimo en la juventud.

Las siguientes recomendaciones para evitar la osteoporosis son: se debe ingerir una dieta adecuada como lácteos y cereales; evitar la desnutrición proteica y la desnutrición; mantener un suministro adecuado de vitamina D, frutos secos y legumbres, espinacas y brócoli; hacer actividad física regularmente; evitar los efectos del tabaquismo pasivo y evitar beber en exceso.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio