Seguridad pública proyecta un carnaval seguro 

La Comisaría de Seguridad Pública Autlán, despliega a 240 policías en un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval Autlán 2023.

(Foto: Archivo Letra Fría)

Por: Dayaan Miusset 

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de febrero del 2023.- (Letra Fría).- Alrededor de 240 policías y elementos de seguridad, resguardan la seguridad de los asistentes a los eventos que se desarrollan en el Carnaval de Autlán 2023. Como parte del operativo especial ponen mayor énfasis al primer y segundo cuadro de la ciudad, sin descuidar las periferias, colonias, agencias y delegaciones. 

Anuncios

MEJORAVIT

Diariamente estarán presentes 120 policías y elementos de seguridad, quienes cubrirán el núcleo del carnaval como la plaza de toros “Alberto Balderas” y el Callejón de la Alegría -conocido popularmente como el Callejón del Vicio-, sedes que concentran mayor aglomeración de personas. Los gendarmes también se desplegarán hacia la zona centro, específicamente primer y segundo cuadro de la ciudad. 

De acuerdo con el Subdirector Operativo de Seguridad Pública,  Manuel Humberto Pamplona Gómez, la Comisaría junto con las dependencias de apoyo como la Secretaría de Movilidad, Protección Civil y Cruz Roja cuentan con la capacidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, por tal motivo no solicitaron apoyo a municipios vecinos.

Pamplona Gómez explicó que un centenar de personas externas a la plantilla de Seguridad Pública fueron convocadas previamente para ser capacitados en primeros auxilios e implementar técnicas policiacas. Ellos refuerzan este operativo, pero no portan arma de fuego. 

El Subdirector Operativo de Seguridad Pública señaló que en la edición 2022 se tuvo la presencia,  por día, de alrededor de 7 mil personas por evento, a diferencia del Callejón del Vicio que tuvo una afluencia promedio de 15 mil asistentes. 

Los delitos más comunes en esta festividad son las riñas y los robos. Además, por medio de estadísticas de Seguridad Pública han notado que durante el carnaval incrementan los reportes de violencia doméstica, robo a casa habitación y delito de extorsión telefónica: “El objetivo de este Carnaval Autlán 2023 es lograr un saldo blanco,” dijo Pamplona a Letra Fría. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Edición: CAC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad