/

Seis contienden por la diputación federal en el Distrito 18 | Elecciones 2021

Imagen: Israel Aguilar

En la contienda por la diputación federal en el Distrito 18 participan seis candidatos en total, cuatro hombres y dos mujeres quienes tienen como meta ocupar una curul en la Cámara de Diputados. Dos candidatos representan coaliciones, Lupillo Fletes e Ismael Hernández; y cuatro van sólo representando a un partido: Mary Paez, Oscar Sedano, Homero Espinoza y Clarissa Benítez.

Por: Angeles Claustro

Lupillo Fletes – Coalición «Va por México»

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de mayo de 2021. (Letra Fría) José Guadalupe Fletes Araiza, mejor conocido como Lupillo Fletes, es candidato por la coalición «Va por México» integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anuncios

MEJORAVIT

Lupillo Fletes es actual presidente con licencia de Tuxcacuesco, en el 2015 Fletes Araiza gobernó por primera vez el municipio, en el 2018 se reeligió y volvió como alcalde por las filas del PRI. Durante su campaña ha presumido los logros y acciones que realizó en Tuxcacuesco durante más de cinco años como alcalde.

Ismael Hernández Acosta – Coalición «Juntos Haremos Historia»

(Foto: Especial)

Ismael Hernández Acosta es el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» conformado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Y el Partido del Trabajo (PT). Hernández Acosta fue designado candidato en medio de una polémica entre morenistas y lopezobradoristas quienes cuestionaron la legitimidad de su candidatura. Sin embargo, conforme avanza la campaña ha logrado limar asperezas y conciliar con diversos grupos.

Maricela Paez Gutiérrez – Movimiento Ciudadano

Foto: Esther Armenta

Maricela Paez Gutiérrez mejor conocida como Mary Paez es la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Paez Gutiérrez es empresaria en el rubro de guarderías del IMSS. Se define como activista y es profesora universitaria. La oriunda de Villa Purificación comenzó su carrera política en el partido Convergencia que posteriormente dio vida a Movimiento Ciudadano. Su primera campaña la hizo al lado de Felipe Flores Gómez quien renunció a MC en 2015 tras el desaseo en la designación de candidato a la presidencia municipal de Autlán de Navarro.

Previo a las campañas Mary Paez lanzó el proyecto Tierra Mía, con el que mostró riquezas culturales y gastronómicas del Distrito 18. Estrategia que le permitió darse a conocer en los municipios.

Óscar Sedano – Fuerza x México

Óscar Sedano de la Rosa es el candidato de Fuerza por México. Es profesor y prefecto, cuenta con una trayectoria política de varios años, la primera participación dentro del ámbito político fue como candidato a la presidencia de Autlán por el partido PRD. Fuerza por México es un partido político fundado en el 2019 y obtuvo su registro como partido político en el 2020.

Homero Espinoza Díaz – PES

Foto: Cortesía.

Homero Espinoza Díaz es el candidato que representa al Partido Encuentro Solidario (PES). El Partido Encuentro Social es un partido político de nueva creación, su registro como partido político lo obtuvo en el año 2020. Dicho partido es el sucesor del antiguo Encuentro Social, luego de que este perdiera su registro tras las elecciones del 2018.

Clarissa Rosalba Benítez- Redes Sociales Progresistas

(Foto de perfil)

Clarissa Rosalba Benítez García, es la candidata del Partido Redes Progresista (PRSP). Es licenciada en derecho y es un nuevo rostro para la política en la región, pues esta es la primera vez que busca un cargo de elección popular. El PRSP es un partido que se creó en el 2019 y obtuvo su registro como partido político en el 2020.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad