En la ceremonia hubo un espectáculo de pirotecnia. (Foto: Gobierno Autlán)

Seis mil personas acudieron a la ceremonia del Grito de Independencia, informa Protección Civil

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 16 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Aproximadamente seis mil personas acudieron anoche a la ceremonia del tradicional grito, en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, informó el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

La ceremonia cívica comenzó a las 17:00 horas con las guardias de honor de diversas instituciones.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, en la explanada del palacio municipal se llevaron a cabo presentaciones artísticas del Grupo Folklórico Autlán sección Infantil de Casa de la Cultura “Efraín González Luna”, del Ballet La Grana y Ballet Sacromonte. También estuvo presente el Mariachi Rosales, la Orquesta de la Casa de la Cultura de Autlán y el Ensamble Monumental de Música y Danza.

El presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila dio su primer grito como alcalde, minutos después de las 22:00 horas. El su arenga gritó quince vivas:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Viva Autlán! ¡Viva el pueblo de Autlán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Protección Civil implementó un operativo especial que arrojó saldo blanco.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio