SEMADET activa alerta atmosférica en Ameca debido al incendio en La Primavera

Esta imagen es ilustrativa. (Foto: Especial)

La Semadet activó en Ameca la alerta alrededor de las 13:00 horas de este viernes  debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña. La Secretaría de Salud Jalisco emite las siguientes recomendaciones para salvaguardar a la población durante esta temporada de incendios forestales.

Por: Angeles Claustro

Ameca, Jalisco. 02 de abril de 2021. (Letra Fría) Debido al incendio que afecta la zona de Las Canoas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la Alerta Atmosférica para los municipios de Tala y Ameca.

Dicha alerta se activó alrededor de las 13:00 horas de este viernes,  debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña, por lo que la SEMADET, en coordinación con La Secretaría de Salud Jalisco, emiten las siguientes recomendaciones para salvaguardar a la población durante esta temporada de incendios forestales.

Se le pide a la población que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones: Evitar toda actividad al aire libre. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

En caso de ser necesario salir, utilizar  cubrebocas, tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto,  se pide tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, además, disminuir el uso de vehículos automotores.

 La dependencia pide atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta