Semadet desarrolla plataforma de indicadores y estadísticas del manejo del fuego

Dicha plataforma contiene estadísticas e información sobre el comportamiento de los incendios en los últimos 6 años, tales como número de incendios, superficie afectada, evolución semanal y el índice de afectación.

Por: Ángeles Claustro

Guadalajara, Jalisco. 07 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desarrolló una plataforma de indicadores y estadísticas de manejo del fuego en el estado. Jalisco es el único estado en el país con un sistema de información de este tipo.

Anuncios

MEJORAVIT

Dicha plataforma contiene estadísticas e información sobre el comportamiento de los incendios en los últimos 6 años, tales como número de incendios, superficie afectada, evolución semanal y el índice de afectación. También se encuentra disponible información sobre el comportamiento de los incendios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), indicadores de eficiencia y operaciones de equipo aéreo.

Durante los meses de abril y junio, qué es temporada de estiaje, la plataforma proporciona información de manera constante  sobre la presencia y atención de los incendios forestales, así como datos sobre los incendios forestales y no forestales por municipio y por Junta Intermunicipal de Medio Ambiente (JIMA), además del número de incendios y superficie afectada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), incluyendo una pestaña para el Bosque La Primavera.

La plataforma se encuentra en la siguiente liga: https://prevenciondeincendios.jalisco.gob.mx/

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad