Región Costalegre (Foto: SEMADET)

SEMADET extiende consulta pública de ordenamiento territorial en Costalegre

en Campo y Costa

Debido a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ha decidido extender el periodo de consulta pública hasta el 9 de octubre para garantizar la participación ciudadana.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de julio de 2020 (Letra Fría) Los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán forman parte del Consejo Regional de Ordenamiento Ecológico, Territorial y Desarrollo Urbano Región Costalegre, el cual se encarga de cumplir con las legislaciones en materia ambiental y urbana a través de la participación ciudadana. Actualmente se encuentran bajo periodo de consulta pública, que ha sido prolongado hasta el 9 de octubre.

Originalmente, la consulta terminaría el 9 de julio, pero debido a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ha decidido extender el periodo de consulta pública para garantizar la participación de la población, aseguró la dependencia a través de un comunicado fechado el 2 de julio.

“Durante la sesión, que se celebró de forma virtual, se acordó extender la consulta pública por tres meses más, del 9 de julio al 9 de octubre, para favorecer la participación ciudadana ante las limitaciones que conlleva la emergencia sanitaria por COVID-19”, se lee en el texto.

La decisión se tomó en sesión extraordinaria digital del Consejo Regional, en la que participó el titular de la SEMADET, Sergio Graf Montero, mismo que aseguró se buscarán estrategias para que participe el mayor numero de pobladores.

“Se hará una ruta de trabajo en coordinación con los municipios para, en la medida de lo posible y con los protocolos sanitarios establecidos, socializar los instrumentos con los grupos de ejidos que tienen dificultades para participar de manera electrónica”.

Los habitantes de Costalegre pueden realizar la consulta en el portal de la SEMADET y en el enlace: gobjal.mx/ConsultaOrdenamientos, en donde se encuentran los instrumentos de ordenamiento y el mapa digital de Unidades de Gestión Ambiental. Cualquier duda al respecto se puede realizar en el correo electrónico costalegre.semadet@jalisco.gob.mx

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio